Monday, January 21, 2013

Memorias pasadas: Hospital de niños

De todos los recuerdos de mi infancia, los mas borrosos serian de la época de tratamiento medico en el hospital de niños. A los tres años se me fue detectado leucemia, es sumamente tratable en la niñez y el único vestigio que me quedo fue una larga cicatriz apenas notable.

Se me hace difícil creer que no tenga memorias destacables de experiencias propias de todo el tiempo que pase durmiendo en hospitales. Recuerdo haber jugado Tortugas Ninjas en un SNES con demás niños, haber sacado de la caja de premios un juguete de el Hombre de Lata de El Mago de Oz, ver todo girar a mi alrededor cuando me aplicaron anestesia, nada muy notable.

Los únicos recuerdos dignos de destacar son las de mis relaciones con los doctores y enfermeras que trabajaban y seguramente aun trabajan en esos lugares, es por eso que la gran primera entrada de Realismo absurdo, va para ellos.

Vamos a llamarlo "Janiff", así recuerdo que se pronunciaba. Era medico de India, lo cual es común ver en Estados Unidos. Se que fue muy importante durante mi tratamiento, lastimosamente lo único que recuerdo de el es su bigote, voz fina y sonrisa amistosa. Quisiera poder recordar mas de el.

Pero en este relato nostálgico las protagonistas son las enfermeras (no discrimino a los enfermeros, solo que en mis recuerdos en verdad no existe ninguno), no había duda en que tu le importabas a estas mujeres. Desde conseguirme mi desayuno favorito de huevos revueltos hasta cambiarme la leche de chocolate por una sabor a fresa, parecía que el propósito de ellas era simplemente asegurarse de que estuvieras feliz. Esto me lleva al mejor recuerdo que tengo de las enfermeras: la torta de chocolate.

Durante esa época mi actitud era demasiada serio para un niño. Mientras los demás niños se reían con ellas y las abrazaban, yo les daba una rostro sin emoción, aun así me trataban con cariño.

Pero en mi ultima día de tratamiento, aun no se como fue que el pequeño Cesar les dio a esas enfermeras una gran sorpresa. Les sonrei y las abrace, creo que comienzo con una y después llegaron mas enfermeras a confirmar los rumores y a recibir un poco de amor del chiquillo robot ahora humano.

El mismo día recibí de regalo una torta de chocolate de parte de las enfermeras que nunca probé por mi negligencia hacia el chocolate en esos tiempos y días después en la escuela mi maestra me regalo un gran oso de peluche. Adelantandonos mas de una década después, me arrepiento de no haber probado esa torta, aun creo que debió haber tenido un sabor especial que nunca tendré otra oportunidad de experimentar. También me pregunto si el estar en el hospital había sido la causa de mi seriedad, y al saber que ya no me tocaba pasar mas noches en aquel lugar, mi mente me dejo actuar alegre de nuevo.

Pero al cuestionar todo eso, me doy cuenta que no me interesa obtener una respuesta. Solo quisiera poder decirle al Cesar que estaba en tratamiento que sea un poco mas alegre con aquellas enfermeras, que su única preocupación era que se sintiera feliz en un lugar donde abunda el dolor.

Por mis experiencias propias puedo decir, que las personas que trabajan en aquellos hospitales para niños, son sin duda humanos hermosos.

5 comments:

  1. hhhahhaha.. buena de la tortugas ninjasen un SNES
    buena y del hombre de lata del mago de oz..hahhaha buena..
    me hisistes reir.. recorde.. cuando estaba en el hospital de niña.. si hubiera leido esto antes en serio ahora amaria a los doctores... solo ke la falla los doctores eran de edad.. y no habia enfermeros solo enfermeras.. y daban miedo cuando las veia salia coorriendo... hahahha pero mmm la torta de chocolate.. chuta te pasas.. hahah :D

    ReplyDelete
  2. Wow.. xD Suena a un hospital de ensueño... Yo he estado hospitalizada 2 veces, y cada vez que he puesto un pie en algún hospital, las enfermeras son mayores y con cara de ogros a punto de coger una regla y empezar a golpearte solo por respirar en "su hospital". xD Ni que hablar... las que son jóvenes tienen caras de desinterés... Parecen solo querer cumplir el horario e irse a sus casas a estar en facebook(?) *w* Una vez una enfermera para ponerme una vacuna primero me dio una bofetada en el brazo, y luego me clavó la jeringa sin piedad :D Es la única vacuna que se me ha hecho queloide u.u

    ReplyDelete
  3. Recien descubro lo cometarios, gracias!
    Fui muy afortunado al poder recibir tratamiento en aquel hospital, todos eran muy amables y en cada visita salia con un juguetito =]
    Parece que soy el unico que tiene buenos recuerdos de hospitales. Creo que eso demuestra que aunque exista dolor, si uno es tratado con amor no quedara con un mal recuerdo.

    ReplyDelete
  4. aww que linda experiencia, pues seguramente te enseño a ser mas sensible... es tan bonito encontrar personas que sean así, que vayan mas allá de su rol, que otorguen un poco de paz en aquellos que la necesitan, aunque ellos posean una actitud aversiva pues son ellos los que mas carecen de amor y lo piden a gritos en cada acto agresivo aunque suene contradictorio o.o... si hubiera mas gente así el mundo sería diferente,no se enseñara solo con castigos no se recurría tanto al odio, es mas se inculcaría y d+emostraría lo lindo que es ayudar, hacer feliz a los demás ^_^ y lo satisfacción que te puede dejar!!!



    ReplyDelete