Sunday, January 27, 2013

Memorias: El travieso Corey

De mis memorias de escuela primaria en los Estados Unidos, mi favorita tiene que ver con lanzar papel higiénico hacia el techo de un baño. Antes de que conozcan esta historia, tienen que conocer quien fue el que me enseno a realizar este extraño acto. Dejenme contarles sobre el travieso Corey.

Corey era compañero de clases de mi hermano cuando el estaba en el segundo grado y yo en el primer grado. Era un pequeño niño rubio y la definición de una pesadilla para los maestros: mal alumno, relajoso, agresivo, entre otros. Según recuerdo, mi hermano ayudaba a su maestra a mantener a Corey bajo control. Mi hermano nos contaba en la casa sobre el travieso niño, fue así que llegue a conocer de el.

Por asuntos que nunca cuestione, pues parecieron obvias, Corey fue retornado a mi curso en el primer grado, para horror de mi maestra. Ahora era mi compañero y supongo que por la buena reputación de mi hermano me fue asignado su mismo rol de vigilante del pequeño demonio.

- Tu eres hermano de Joshua, ¿verdad?. El es buen amigo mio.

Parecía tranquilo y amigable, pero aquella opinión solo me duro la mitad del día escolar. Era todo lo que había escuchado y aun mas. Se comportaba de forma grosera con todos, excepto conmigo. Llegue a ser el único amigo de Corey, lo cual era raro porque a la vez era su guardián, o al menos debía serlo. No cumplí mi responsabilidad en verdad, lo dejaba hacer lo que quisiera mientras no hubiera ninguna autoridad cerca, sabia que si llegaban a descubrirlo siempre lo podría culpar a el de todo.

Un día me toco acompañarlo al baño, debía asegurarme que no escapara o cometiera cualquier fechoria. Al llegar, (eran baños grandes, estilo publico con varios cubículos) Corey cogió un puñado de papel higiénico, lo mojo en el lavamanos y lo tiro al techo, la masa de papel y agua se quedo pegada.

- Esto lo hacíamos tu hermano y yo - dijo Corey - intentalo.

Sabia que estaba mintiendo, pero aun asi lo hice. Me costo un par de intentos hasta lograrlo, pero aquella masa quedo en el techo.

Todo esto sucedió a lo largo de dos semanas, en este tiempo intente acercar a Corey hacia los demás compañeros de clase, pero había rechazo de ambos lados. Al final de este tiempo Corey se fue, no se que habrá pasado con el. Recuerdo a su mama cuando llegaba a buscarlo o a responder por algún problema, era agresiva igual que el. Discutía con la maestra y tenia apariencia de drogadicta.

Corey se había ido y al parecer todos estaban mas tranquilos en el salón de clases, especialmente la maestra. Un tiempo después me toco acompanar a un compañero normal al baño. Me acorde de aquel episodio con Corey, y en poco tiempo estábamos los dos lanzando papel higienico mojado al techo. El legado de Corey vivía en forma de masa pegajosa en el techo.

Ha pasado mas de una década y aun me pregunto que habrá sido de la vida de Corey, espero que haya solucionado sus problemas de comportamiento. Creo que en el fondo solo era un "Jeremy", un niño abandonado que quería llamar la atención.
En cuanto a mi, me doy cuenta que aquella experiencia fue probablemente el primero momento de mi vida donde decidí romper las reglas, el primer momento donde "I didn't give a fuck".

No comments:

Post a Comment